NUESTRAS TERAPEUTAS

JESSICA MARQUEZ, LMSW, THERAPIST
Supervised by PAMELA A. MALONE, PH.D., LCSW-S, FT
Jessica Marquez Photo_edited.jpg

Jessica Márquez, LMSW es ​​una terapeuta bilingüe con más de 15 años de experiencia profesional trabajando con niños, adultos y familias. Ha trabajado en escuelas públicas brindando apoyo terapéutico, referencia de recursos y defensa educativa para estudiantes. Además, Jessica tiene experiencia en la dirección de grupos psicoeducativos para adultos que experimentan un trastorno por abuso de sustancias.

 

Jessica cree que cada individuo puede empoderarse y hacerse cargo de su camino de vida. Ella ayuda a las personas a lograr el autoempoderamiento mediante la utilización de diversos enfoques terapéuticos, como intervenciones basadas en traumas, terapia cognitiva conductual (CBT), terapia narrativa, atención plena e intervenciones basadas en fortalezas. Jessica también

trabaja con clientes que hablan español, especialmente clientes inmigrantes. Originaria de El Paso, Texas, Jessica llama al centro de Texas su hogar desde el año 2000.  En su tiempo libre, Jessica disfruta caminar por la naturaleza y pasar tiempo con sus amigos y familiares.

 

ARIANA VALADEZ, Counseling Practicum Student, 
Supervised by PAMELA A. MALONE, PH.D., LCSW-S, FT
Ariana Valadez.jpg

Ariana M. Valadez (she/hers/ella) es una becaria de Consejería de St. Edward’s University. Su motivación principal para entrar en la profesión de psicoterapia es proveer apoyo a los clientes de todas edades y orígenes y promover los servicios de salud mental para las poblaciones marginadas y subatendidas. Está dedicada a los movimientos de anti-racismo y la descolonización de los ámbitos de consejería. Le apasiona trabajar con niños, adolescentes, adultos, grupos, familias, y parejas ya que ella cree que la conexión y comunidad es integral para nuestro bienestar.

 

Le interesa trabajar con pérdidas de todo tipo, incluyendo: las pérdidas por fallecimiento, las rupturas de relaciones o separaciones, las pérdidas relacionadas con la inmigración, la pérdida

de una mascota, y otros. Sus influencias para trabajar con sus clientes incorporan la teoría del apego, terapia narrativa, sistemas familiares internos, y la teoría relacional-cultural. Sobre todo, Ariana se enfoca en colaborar con sus clientes porque cree que ellos son los expertos en sus propias vidas.

 

Ariana nació en México, se crió en Houston, Texas, y ha pasado por Austin y San Sebastián, España un par de veces. Aunque se recibió con un título universitario en historia, descubrió que le apasiona trabajar con los adolescentes cuando trabajaba de profesora de inglés. Le encanta el arte, las películas, viajar, aprender idiomas, y probar los restaurantes de Austin, pero más que nada, disfruta su tiempo en familia y su perrito Xolo, Troy.

 

DONNA XU, MS, LMFT-Associate, THERAPIST

Donna Xu Photo.jpg

Donna Xu tiene una licenciatura como Terapeuta Matrimonial y Familiar Asociado. Donna obtuvo su Maestría de Ciencias en Psicología en la Universidad de Nuestra Señora del Lago (Our Lady of the Lake) de Houston. Donna tiene 4 años de experiencia laborando con clientes que han pasado por situaciones como trauma, depresión, ansiedad, trastorno por estrés postraumático, abuso sexual y doméstico, adicciones y pérdidas. Uno de los temas que le apasionan a Donna es trabajar con parejas, ya sea en relaciones maritales o premaritales. Ella admira cómo cada pareja es única y cómo se esfuerzan en resolver sus problemas juntos. Actualmente Donna ofrece asesoría en salud mental a profesionales en activo, parejas y estudiantes que deseen recibir terapia en línea. Donna disfruta cantar arias de ópera, aprender japonés, practicar piano cuando el tiempo se lo permite, compartir tiempo con su esposo (como cinéfila que es) y abrazar a sus peluditos bebés: Yuna, su adorable perrita chihuahua, y Nimbus, el gatito elegante.

Llame a nuestra oficina, 512.472.7878, para conocer la disponibilidad de cada terapeuta.