top of page

NUESTRAS TERAPEUTAS

JESSICA MARQUEZ, LCSW, THERAPIST
Jessica Marquez Photo_edited.jpg

Jessica Márquez, LMSW es ​​una terapeuta bilingüe con más de 15 años de experiencia profesional trabajando con niños, adultos y familias. Ha trabajado en escuelas públicas brindando apoyo terapéutico, referencia de recursos y defensa educativa para estudiantes. Además, Jessica tiene experiencia en la dirección de grupos psicoeducativos para adultos que experimentan un trastorno por abuso de sustancias.

 

Jessica cree que cada individuo puede empoderarse y hacerse cargo de su camino de vida. Ella ayuda a las personas a lograr el autoempoderamiento mediante la utilización de diversos enfoques terapéuticos, como intervenciones basadas en traumas, terapia cognitiva conductual (CBT), terapia narrativa, atención plena e intervenciones basadas en fortalezas. Jessica también

trabaja con clientes que hablan español, especialmente clientes inmigrantes. Originaria de El Paso, Texas, Jessica llama al centro de Texas su hogar desde el año 2000.  En su tiempo libre, Jessica disfruta caminar por la naturaleza y pasar tiempo con sus amigos y familiares.

 

ARIANA VALADEZ, MA, LMFT-Associate, THERAPIST 
Supervised by JEANENE SMITH, LPC-S, LMFT-S
ar.png

Ariana M. Valadez (she/hers/ella)

es una LMFT-Asociada y se graduó de St. Edward's University con una maestría en consejería. Está dedicada a los movimientos de antirracismo y la decolonización del sector de consejería para proveer servicios de terapia para adolescentes, adultos, familias y parejas incorporando la influencia de la cultura y comunidades de sus clientes. 
 

El enfoque de su trabajo clínico se basa en procesar las experiencias del duelo y la pérdida para ayudar a sus clientes a lograr el bienestar emocional como uno lo define. Las áreas de interés clínica incluye todo tipo de pérdidas de seres queridos; separaciones, alejamientos o divorcio; las pérdidas relacionadas con la inmigración; pérdidas de mascotas; y las experiencias del duelo que no son reconocidas en nuestra sociedad. Ella incorpora las siguientes teorías del apego, narrativa, y relacional-cultural a un tratamiento sensible al trauma. 

Además de brindar terapia, Ariana también provee presentaciones y grupos para compartir más información y promover el bienestar emocional para las personas, familias, y comunidades dolientes. 

Ariana nació en México, se crió en Houston, Texas, y ha pasado por Austin y San Sebastián, España un par de veces. Algunas de sus actividades de autocuidado favoritas son aprender cómo cocinar tan bien como su mamá (¡que aún no consigue hacerlo!), jugando con su perrito Xolo, pasando tiempo con sus familia y amigues, y ¡haciendo tiempo para incorporar el juego y la relajación en su rutina!

Llame a nuestra oficina, 512.472.7878, para conocer la disponibilidad de cada terapeuta.

 

bottom of page